Audi RS5 Sportback, creado para impresionar

Todos conocemos la capacidad innovadora de Audi y cómo la marca alemana trata de estar siempre a la vanguardia. En su afán por dominar todos los segmentos la factoría de los cuatro aros ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el primer RS5 con carrocería Sportback, ¿te lo puedes imaginar?

Audi RS5, audi galiciaLa presentación en la ciudad estadounidense no fue una casualidad, ya que de momento solo podrán disfrutar del nuevo RS5 Sportback en Canadá y Estados Unidos, aunque quién sabe si podremos tenerlo en Europa con el tiempo.

Lo primero que se puede destacar del nuevo Audi es su potente motor 2.9 TFSI V6 biturbo de 331 kW que une a la perfección potencia y eficiencia. Este propulsor está acompañado por la característica tracción quattro de Audi y un cambio tiptronic de ocho velocidades. Además, gracias al Audi drive select podremos adaptar la respuesta del RS5 Sportback a nuestra forma de conducir. Esto no es todo, el coche alemán también puede equipar un diferencial deportivo que distribuye el par selectivamente entre las ruedas traseras.

En el exterior del nuevo coche alemán se esconde toda su esencia. La deportividad del RS5 Sportback se nota en sus increíbles líneas con unos prominentes pasos de ruedas ensanchados, el difusor trasero con el sistema de escape RS con salidas ovaladas o la característica parrilla delantera con el entramado en panal, una de las señas de identidad de los deportivos de la marca de los cuatro aros. Por si esto te parece poco, el nuevo RS5 Sportback puede cambiar las llantas de aleación de 19 pulgadas que monta de serie por otras de 20 pulgadas. Si eres un amante de los coches únicos Audi Sport ofrece el exclusivo color verde Sonoma metálico, ¿no te encanta?

Ahora ya conoces un poco mejor el nuevo deportivo de la marca alemana, seguro que muy pronto estará dominando las carreteras americanas.

Leer más

El A6 más tecnológico de la historia

La conectividad y los sistemas de ayuda a la conducción se han transformado en los últimos años en uno de los puntos fuertes de los nuevos coches. Desde Audi siempre trabajan para estar a la vanguardia tecnológica con sus vehículos, por eso, han decidido lanzar al mercado la octava generación de su clásico A6, con la que quieren ser líderes indiscutibles en el segmento de las berlinas.

audi a6, audi galiciaEl nuevo Audi A6 se adapta a nuestros gustos gracias a la posibilidad de guardar hasta siete perfiles de configuración en el sistema operativo MMI touch que equipa una pantalla táctil superior de 10.1 pulgadas en la versión plus. El moderno sistema de la marca alemana incluye la posibilidad de control por voz mediante lenguaje natural, así nuestro coche se convertirá en nuestro mejor compañero de viaje. La nueva generación del A6 también incorpora una consola central, con la que podemos controlar la climatización del coche, y el moderno head-up display, con el que la información más importante para nuestro viaje se proyecta en el parabrisas ¿impresionado?

En el interior del A6 nos encontramos con grandes posibilidades de personalización pudiendo seleccionar entre tres acabados: básico, sport y design, a los que se les pueden añadir los paquetes design selection o el S line sport. Toda la elegancia y exclusividad del interior del nuevo coche de Audi se transmite a su exterior con unas líneas afiladas y extremadamente aerodinámicas que le imprimen un aspecto único y deportivo.

En el apartado de motorizaciones el Audi A6 también será un referente. El nuevo coche alemán puede equiparse con un motor gasolina o tres diésel que van desde los 204 a los 340 CV. Pero esto no es todo, los motores V6 de la marca de los cuatro aros incorporan la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico de 48 voltios, que será de 12 voltios en los motores de cuatro cilindros. Este sistema puede funcionar como alternador o motor de arranque según las necesidades de cada momento.

¿Con ganas de conocer de cerca el Audi A6? Pues durante este año Audi nos irá informando del lanzamiento progresivo de su última obra de arte.

Leer más